El mural del «Jardín de la Poesía» se trasladó al interior del cine Alameda que acogió también un recital

img-20160321-wa0005

img-20160321-wa0009

 

 

 

 

El Día Mundial de la Poesía ha contado en Tarifa con más de una referencia en la agenda municipal del área de Cultura y Educación. En colaboración con KCTarifa se ha primado la originalidad y participación en propuestas creativas.

La jornada ha empezado con el anunciado «Jardín de la Poesía», trasladado finalmente ante la amenaza continua de lluvia, al interior del teatro Alameda.

Sobre el telón que conforma el fondo del escenario se ha ido incorporando centenares de versos escritos sobre soportes con forma de flor. Buena parte de ellos procedían de la comunidad educativa con estrofas aportadas por el alumnado de Primaria y Secundaria.

También el público asistente ha improvisado versos y referencias a fragmentos de obras de autores consagrados. En conjunto, todas las aportaciones han permitido recrear un mural en el que la lírica ha florecido con la llegada de la primavera. Todo con el interés de «Regalar poesía» y favorecer así la lectura y creación estética. Al azar se ha escogido una aportación que se lleva el obsequio previsto por KCTarifa y el área de Educación. Ha resultado ser el verso «Ha llovido y todo es luz. Yo me atrevo a iniciar con prontitud el reflejo» firmado por el pseudónimo Poti del colegio Virgen del Sol.

Por otro lado, también este mediodía en el teatro Alameda, la joven estudiante de Primero de Bachillerato, Laura Triviño Gavira ha recibido de manos del concejal de Cultura, Ezequiel Andréu el premio del concurso convocado en los IES Baelo Claudia y Almadraba. Su poema titulado «Lejos» ha sido el seleccionado por un jurado que ha destacado el lenguaje, la retórica y enfoque adoptados por la estudiante. Verónica Triviño y Francisco Martínez, integrados en KCTarifa han sido los integrantes del jurado.

La jornada ha continuado con un recital poético que ha contado con la obra de la autora Isabel Espinosa, musicada para la ocasión con la voz de Lola del Río. También el tarifeño Manuel Liaño ha recitado versos de su puño y letra y de autores escogidos para la ocasión.
La agenda que celebraba hoy el Día Mundial de la Poesía ha estado coordinada por KCTarifa con la colaboración del área de Educación y Cultura.

poe01