Guillermo-horizontal--facebook

El reconocido pintor, arquitecto y escultor tarifeño Guillermo Pérez Villalta, uno de los grandes iconos del arte contemporáneo español y una de las figuras claves del posmodernismo, nos complacerá con la conferencia “Breve introducción al Arte” que ofrecerá el viernes, 22 de abril, a las 20.00h, en la antigua Iglesia de Santa María de Tarifa.
Una gran oportunidad para apreciar el arte de la mano de uno de los grandes del panorama artístico español, que recibió en el 1985 el Premio Nacional de Artes Plásticas, en el 2006 la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y en el 2007 el Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid.

Sus obras están presentes en el Museo Reina Sofía de Madrid, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Fundación Juan March de Palma de Mallorca, Fundación Suñol de Barcelona, Patio Herreriano de Valladolid, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla y en multitud de galerías de arte de España y del extranjero.

El artífice, como le gusta que le llamen, ha creado un millar de obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, textiles, muebles, joyas, cerámica y azulejería. Gran parte de esas obras las ha donado al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo(CAAC). Desde KCTarifa esperamos que muy pronto podamos disfrutar de su legado en la localidad que lo vio nacer y en la que pasa buena parte del año.

Esta conferencia ha sido organizada por la Comisión de Apoyo a la Cultura y la Educación “KCTarifa” junto con la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Tarifa.

https://youtu.be/iREDC94F0BU?t=728

(12:07/16:30)