CARTEL INNOVACIÓN SOCIAL EMPLEO

Crear empleo es posible. 

La Economía Social y el Emprendimiento Colectivo pueden revolucionar el empleo.

Es lo que afirma y confirma Roberto David del Pino. Su experiencia lo avala. En los últimos años ha participado en la creación de más de 300 Cooperativas,  la mayoría de ellas compuestas por mujeres y jóvenes.

Roberto David es Director de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla y ex-Director del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en Sevilla.  Experto en el modelo de Economía Social en Andalucía, una de las más innovadoras del mundo, piensa que esta situación de crisis no es la tumba del empleo, pues considera que  en la actualidad hay suficientes elementos positivos dentro de la sociedad para generar trabajo. Esto exige una nueva visión y un enfoque distinto tanto de las formas de pensar al respecto, como de los usos de los espacios que disponemos. Hay que romper los moldes de hacer siempre lo mismo, pues se ha demostrado su ineficacia.

El próximo Viernes,  20 de mayo de 2016, a las 18:00 horas el Sr. Del Pino impartirá un taller sobre “Innovación social para el empleo” en el Salón de Actos del Colegio  “Guzmán El Bueno” de Tarifa.

El taller está dirigido, especialmente, a Equipos de Gobierno Municipal, Emprendedores, Empresarios, Agentes Sociales y de Empleo, Sindicatos y cualquier persona que pueda estar interesada en conocer nuevas fórmulas para crear empleo. La entrada es gratuita.

La organización ha corrido a cargo de la Comisión de Apoyo a la Cultura y a la Educación “KCTarifa” y el Área de Cultura y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa.