img_0005

Ayer jueves dio comienzo el taller de Cervantes en artes plásticas, un éxito de inscripciones, superado el 100%, ya que al cupo establecido se ha incorporado una chica más, haciendo un total de 16 chicos y chicas, de los cuales 13 se pusieron manos a la obra y dos excusaron su ausencia. Y un éxito en interés, varias de las chicas al finalizar esta primera sesión, se apuntaron en lista de espera para el mes de agosto.

Y es que el taller se diseña con la intención de abarcar el máximo posible de participantes, es  por ello que los actuales solo podrán repetir en el caso de que quedaran plazas libres para el siguiente mes.

El taller pretende dar a conocer, aun más, nuestra biblioteca entre la población infantil; dar a conocer, aun más, a  nuestro más ilustre escritor, Miguel de Cervantes Saavedra; dar a conocer, aun más, la celebración del IV centenario de Cervantes,  y todo ello a través de un trabajo colaborativo entre sus componentes que contribuirá, igualmente, al desarrollo y destrezas manuales;al  desarrollo lingüístico; a potenciar la imaginación; a afianzar valores sociales de convivencia, negociación y valoración hacia el otro…

Isabel Romero,artista tarifeña y monitora de este taller, explicó la misión de este equipo: elaborar un libro, basándonos en algunos de los refranes que aparecen en  “Don Quijote de la Mancha”.

De este modo los chicos y chicas cada día compondrán una doble página en la que en una aparecerá escrito el refrán o chascarillo con los nombres de lo/as autores y en la otra un dibujo o imagen alusiva.

A las técnicas de dibujo y coloreado se unirán la de recorte, collage y otras.

En el día de ayer el refrán fue “A quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”, haciendo alusión a la necesidad de rodearnos de buenas personas.

Se comenzó pues, la mañana, pintando y coloreando hojitas en papel de seda.

img-20160702-wa0007 img_0006

RTVTARIFA

Duración: 1:49 / 14:30