Ayer sábado se celebró el anunciado concierto en beneficio de la Asociación Tarifa contra la ELA, y estuvo a la altura de lo esperado. Sólo el viento estuvo a punto de deslucir algo el acto, haciendo volar algunas partituras, hasta que unas pinzas de tender solucionaron el problema.

Mira Gosc

Poco después de las nueve de la noche, en un patio acondicionado con sencillez y buen gusto, Ezequiel Andréu presentaba el acto agradeciendo a todas las partes que lo hacían posible: las asociaciones ATELA y KC, los músicos intervinientes y el propietario del patio, José Bernal.

Mira Gosc, alma del proyecto, presentó a sus compañeros Javier O’Ferrall, Mª Luz Román y José María Muñoz. También a la pintora Blanca Orozco, que realizó dos dibujos de gran formato durante el concierto. Ambos dibujos fueron sorteados entre el público para contribuir a la investigación sobre a Esclerosis Lateral Amiotrófica. También tuvo palabras para Patricia Iglesias, afectada por esta enfermedad, que recibió un ramo de flores y disfrutó del concierto acompañada por su familia.

Abrieron la velada los conocidos Pepe Muñoz y Mª Luz Román, interpretando varios lieder de Mauro Giuliani con textos de poetas románticos alemanes. A continuación interpretaron tonadillas de Enrique Granados, de cuya muerte se celebra este año el centenario, y canciones populares musicadas por Federico García Lorca. La garganta de Román demostró una vez más que puede con todo, ofreciendo una interpretación muy expresiva.

Gosc inició su interpretación dedicando a Patricia Iglesias un fragmento de una canción de Alejando Sanz para luego adentrarse en una actuación repleta de versiones, en tono de smooth jazz, de canciones bien conocidas por todos: Yesterday, My Funny Valentine, My Baby Just Cares For Me, Summertime o una muy meritoria Calling You, de Jevetta Steele. Una actuación elegante acompañada al piano por Javier O’Ferrall.

Fue una noche muy especial que el público, que llenaba el patio hasta el último rincón, disfrutó notablemente.

KC quiere agradecer a todos los que pusieron su grano de arena para conseguir un acto que fue tan brillante como solidario.

RTVTarifa. Grabación completa.

https://www.youtube.com/watch?v=RS_r6IsGggY

 

pepe-muoz-y-m-luz-romn_28215073955_o

27934652980_c143aab695_zimg-20160719-wa0006