El alumnado de 6º de primaria del CEIP “Virgen del Sol” y del CEIP “Guzmán el Bueno”

La visita ha constado de varias actividades:

  1. Representantes de KCTarifa reciben  al alumnado  y les ofrecen información sobre la exposición que se encuentra expuesta en el hall de la Casa de la Cultura.  Se les plantea la extrema gravedad de la situación que están viviendo actualmente los refugiados, la vulneración  de los Derechos Humanos reconocidos en nuestra legislación. Se resaltan la importante  labor que realizan  las ONGs y los  voluntarios, incluidas las que tenemos en nuestra localidad y comarca. También se les insiste en todas las cosas que cada uno de nosotros puede hacer para ayudar a paliar esta situación.
  2. El alumnado tienen un tiempo para observar con detenimiento las fotografías.
  3. Los alumnos pasan al salón de actos y ven dos vídeos, el trailer del documental CONTRAMAREA y el vídeo de Risto Mejibe, ¿Quién soy yo para decirte que no vengas?.
  4. Por último, se les anima a participar en la campaña “Yo ayudo” y explicar a sus familiares más cercanos lo que le ha parecido la exposición.

Los  objetivos que se prentenden alcanzar con esta actividad son:

  • Visibilizar la realidad que viven los refugiados.
  • Debatir y reflexionar sobre la respuesta que está dando Europa a la crisis humanitaria.
  • Mostrar  que la cooperación es el rasgo más propio de la especie humana y que el derecho al asilo es un derecho fundamental.
  • Sensibilizar al  alumnado a través de ésta exposición y futuras actividades para combatir los prejuicios xenófobos.
  • Fomentar acciones solidarias.

wp_20161027_002wp_20161027_004 wp_20161025_002