Llega a Tarifa Nieves Rosales, reconocida con el con el Premio Lorca ‘Intérprete Femenina de Danza Contemporánea’ del Teatro Andaluz 2016.

  • Sábado, 26 de noviembre.
  • Teatro Alameda de Tarifa. 20:30h.
  • Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura y en la Oficina de Turismo. (7,00 euros)

cartel-elias-online

Impulsado por el colectivo KCTarifa, Silenciodanza presenta este maravilloso trabajo donde el flamenco más conceptual y la danza contemporánea se funden en Elías, ensayo sobre el olvido.

Tras su reciente y exitoso estreno el 5 de noviembre en Málaga, Tarifa tiene la gran satisfacción de ser el lugar de partida de la gira de la compañía con esta obra, después, seguirá en Albacete, Barcelona, Madrid, Cádiz, etc.

A lo largo de sus seis años de trayectoria, SilencioDanza ha trabajado en pos de una identidad propia, un lenguaje definido que se fundamenta en la unión del teatro y la danza, sin fisuras. Su anterior obra, Retablo Incompleto de la Pureza, estuvo nominada a Mejor Coreografía, Mejor Espectáculo y Mejor Intérprete de danza contemporánea, alzándose ganadora de este último en los Premios del Teatro Andaluz 2016. Ahora, su nuevo montaje, Elías, ensayo sobre el olvido comienza su gira en Tarifa.

La necesidad de estructurar un discurso propio, levanta los cimientos de SilencioDanza en 2010 y, desde entonces, sus producciones han estado presentes por todo el territorio nacional y algunos de los festivales europeos más importantes siendo reconocidos con el Premio a la Producción Escena Joven, Premio de Creación Artística, Finalista en el IV Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales o el Premio Lorca del Teatro Andaluz 2016.

El protagonista de la historia es un anciano, Elías quien, en un intento de contar sus recuerdos y vivencias, se da cuenta de que no puede expresar todo lo que siente con palabras. La voz de este personaje estará presente en el espectáculo a través de la narración del reconocido flamenco José Luis Ortiz Nuevo.

El colectivo KCTarifa, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa, trae este montaje que podrá disfrutarse de Nieves Rosales, junto al Premio Nacional de Danza 2015, Rubén Olmo, como colaborador, el próximo sábado, 26 de noviembre en el Teatro Alameda de Tarifa, a las 20:30h.

Enlace a la obra:

https://silenciodanza.com/elias-ensayo-sobre-el-olvido/

Noticias RTVTarifa:

https://youtu.be/KOkjK72wPg4?t=1032

17:16/22:44