Nuestra biblioteca Premio Nacional XVII Edición María Moliner

img_0011-ret

El pasado mes de abril, la Biblioteca Municipal “Mercedes Gaibrois”, con la colaboración del grupo de biblioteca KCTarifa, presentaba un proyecto de dinamización al concurso nacional “María Moliner”, en su XVII edición, resultando premiada.

El premio, consistente en un lote de libros, pronto estará a disposición de los usuarios.

Proyecto de dinamización

premios

“La Campaña de Animación a la Lectura Maria Moliner, desarrollada desde 1998 y dirigida a bibliotecas públicas de municipios de menos de 50.000 habitantes, es un concurso con el que se trata de premiar los mejores proyectos o actividades para promover la lectura, tanto entre niños y jóvenes como entre otros colectivos sociales.

Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, también con la Fundación Coca-Cola España.”

300 bibliotecas han sido premiadas en el global de la Nación, correspondiendo 53 a nuestra Comunidad Antónoma, Andalucía, y dos a la provincia de Cádiz, la nuestra de Tarifa y la de San Roque.

Premiados XVII convocatoria

Así manifestaban su satisfacción los artífices del Proyecto: El personal de la Biblioteca y el colectivo de participación ciudadana KC Tarifa-biblioteca ante las cámaras de RTVTarifa.

Noticias RTVT