Este viernes, en el salón de actos del CEIP “Guzmán el Bueno”, Tamara González Hurtado, especialista en desarrollo infantil, agente de salud y madre, ha ofrecido a 20 padres, madres y docentes un interesante y práctico taller “Moverse en la infancia y aprender”.

Se ha centrado en dar a conocer el desarrollo biológico, relacionándolo con los procesos de aprendizaje, en cuál es nuestro propio ritmo de aprendizaje y cómo desarrollar los aspectos físicos del aprendizaje mejorando las habilidades académicas y relaciones personales.

Ha resaltado que si relacionamos las capacidades de aprendizaje con las capacidades físico-sensoriales, entonces no nos debería extrañar que cada vez aparezcan más casos de fracaso escolar (raíz de las dificultades de aprendizaje, suelen radicar en problemas en la integración sensorial y planificación motora) en un sistema educativo cada vez más intelectualizado y una sociedad donde a edades muy tempranas se fomenta el sedentarismo.

Se debe tener en cuenta que no se trata de enseñarle, se trata de facilitarle el camino para aprender, durante toda su vida.

KCTarifa agradece la colaboración prestada para que se haya podido celebrar este taller a Tamara González Hurtado, CEIP “Guzmán el Bueno”, Imagenta, S.L. y al Área de Cultura y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa.

0001

0002

img-20161118-wa0004

img-20161118-wa0005img-20161118-wa0008