La Comisión de participación ciudadana de Apoyo a la Cultura y la Educación (KC) organizó el viernes, con gran éxito, un taller sobre adolescencia.

Estuvo a cargo de Manuel Núñez Moreno, educador sociofamiliar del equipo de tratamiento familiar en la zona de la Sierra del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz, que ofreció un taller sobre adolescencia, en la tarde del pasado viernes, en el Salón de Actos del CEIP Guzmán el Bueno.

Asistieron  en torno a 40 personas interesadas por conocer cómo se produce ese proceso de transición después de la adolescencia, así como las perspectivas que se tienen en esos momentos de la vida que en ocasiones tantas dificultades personales y familiares genera.

Durante dos horas, Manuel Núñez Moreno, también titulado en terapia Gestalt, ilustró a los asistentes con técnicas que permiten identificar la posición de los adolescentes en sus grupos familiares, así como representar el papel que juegan los familiares en dichos grupos y cómo afrontan la problemática del adolescente cada uno de ellos.

Con este taller participativo se suma otra actividad más al enorme listado de actividades que KC viene organizando durante todo este año 2016, que finalizará con un completo conjunto de conferencias, talleres y lecturas literarias que suponen la razón de ser de esta Comisión.

img-20161202-wa0014img-20161202-wa0017