Desde la Comisión de participación ciudadana de Apoyo a la Cultura y a la Educación “KCTARIFA” informamos que el último sábado de cada mes, dentro del programa radiofónico de RTVTarifa conducido por Manuel Liaño “Te voy a contar Tarifa”, se abre el nuevo espacio “La historia de mi vida” que ofrece la oportunidad a todas aquellas personas mayores que deseen participar, de contar a los radioyentes las vivencias de su juventud, para de esta forma reconstruir entre todos un trozo de la historia y de la cultura de Tarifa y dar la oportunidad a nuestros jóvenes de conectar con ella.

Con este programa deseamos igualmente fomentar la lectura y la escritura desde las vivencias y experiencias personales reflejadas en libros costumbristas escritos por tarifeños y tarifeñas. También, queremos contribuir a recuperar la memoria personal, familiar y local contando con los propios protagonistas. Ofreciéndoles un espacio en el que puedan contar historias vividas que merecen ser recordadas y transmitidas.

Todas aquellas personas interesadas en contar sus vivencias y participar en el programa pueden inscribirse en la oficina del Área de Cultura de la Casa de la Cultura, teléfono número 956684689 o en el email kctarifa@gmail.com.

Se puede participar asistiendo personalmente en el programa o bien, interviniendo por teléfono durante la emisión del programa, llamando a los teléfonos 956681547 – 956680541.

  • 28 de enero:   Libro “Tarde azul de levantera” de José Araújo Balongo. Tema: Las conserveras.
  • 25 de febrero: Libro “Recuerdos del rincón de yesca” de Manuel Reiné Jiménez. Tema: La vida en los  patios de vecinos.
  • 25 de marzo:  Libro “Hambre, gracias a Dios, nunca pasamos” de     Beatriz Díaz. Tema: La mujer y la Educación.
  • 29 de abril:   Libro “Historia del Cine de Tarifa” de Juan Navarro Cortecejo.