El  lunes, 30 de enero, un equipo de voluntarios de KCTarifa visitaron la Residencia San José para acompañar a los residentes y hablar con ellos de sus recuerdos.

A finales de cada mes los  voluntarios de KCTarifa  visitarán la  residencia, tras el programa radiofónico “La historia de mi vida” que se transmite en RTVTarifa 107.3 FM, el último sábado de cada mes y  conducido por Manuel Liaño.

En esta ocasión, en lugar de partir de la lectura de un fragmento del  libro “Tarde azul de levantera” del autor local, José Araújo Balongo, como ya se hizo en el programa radiofónico, se tuvo en cuenta las características de este colectivo de mayores y la actividad se inició apoyándose en imágenes. A través de una presentación de fotografías antiguas, se trató el mismo tema que en el programa del sábado, sobre el trabajo en las  fábricas conserveras.

Durante más de una hora  se consiguió  atraer la atención de los presentes  y desde sus recuerdos personales y familiares, contaban historias vividas, sobre su juventud. Todos coincidían que en esa época el trabajo era muy duro, que comenzaban a trabajar siendo niños y que las jornadas eran eternas.

Todos los  voluntarios coinciden  que fueron muy bien recibidos, que ha  sido una experiencia grata,  positiva y satisfactoria para todos porque se respiraba mucho cariño y todos se quedaron con las ganas de continuar con esta experiencia. Al finalizar, Curro Castro les hizo un  grato regalo, los  despidió con un fandanguillo.

El 27 de febrero  se volverá para tratar el tema de la vida en los patios de vecinos.