El oficio teatrero de Raquel Barcala elevó el nivel de una nueva noche de microteatro.

La obra de Jon Rivero interpretada por Nora Aguirre ‘Caña de Pescar enchufable en Porto Venere”’ fue la otra obra que dibujaba la bajada a los infiernos de una supuesta mujer del ‘narco’ mexicano el ‘Chapo Guzmán’

La noche del tercer jueves de febrero se hizo teatro en las salas de ‘La Cárcel Real’, que volvía acoger otras dos sesiones de microteatro que de la mano de ‘Escena Tarifa’ y la asociación de apoyo a la Cultura KCTarifa se suele representar cada segundo jueves de cada mes. En esta ocasión, así como el próximo mes, se adoptó por retrasar al tercer jueves para así poder contar con el autor de una de las obras.

“La dictadora”, escrita e interpretada por la roteña, Raquel Barcala y  ‘Caña de pescar enchufable en Porto Venere’  bajo la  dirección de  Jon Rivero, cuenta con la interpretación de Nora Aguirre fueron las propuestas culturales para escapar de la rutina de la ‘levantera’. Una propuesta que debido a la alta demanda, se pasaron en dos sesiones la primera a partir de las 20.30 y la última a las 21:30 horas.

La soberbia, intensa y brillante interpretación de Raquel Barcala, que ha desarrollado y desarrolla su carrera de actriz en Málaga, elevó el nivel teatral interpretando una surrealista obra que contó con la complicidad y participación del público que llenó en ambas sesiones las pequeñas salas de la ‘Cárcel Real’. ‘La dictadora’ resultó un ejercicio de introspección, con pinceladas de humor y cambios bruscos de una extraña y alterada protagonista marcada por la figura de una desinteresada madre y una evidente necesidad de cariño. Una obra que no dejó indiferente a nadie y que no solo no defraudó las expectativas, sino que superó con creces las depositadas en esta actriz que en la pasada temporada dejara tan buen sabor de boca “Mujer y Filipina”.

Sin tiempo para reponerse de la intensidad de ‘La dictadora’, el público pasó a otras dependencias para disfrutar de la segunda obra, ‘Caña de Pescar enchufable en Porto Venere”’ de la autoría y dirección de Jon Rivero y otra intensa interpretación de la venezolana, Nora Aguirre en la piel de Camila, una supuesta mujer del ‘narco’ mexicano el ‘Chapo Guzmán’ y su bajada a los infiernos de la mano y las cadenas que le atrapan en un mundo de violencia, y su fallido intento de huir de esa vida. Rivero ha montado una corta pero aguda historia que ayudada de soporte audiovisual y la interpretación de Nora Aguirre mantiene al público enganchado a unas vivencias donde la ultraviolencia se confronta con la aparente fragilidad del personaje de ‘Camila’.

Una vez más, las propuestas teatrales de ‘Escena Tarifa’ volvieron a ilustrar y animar la monotonía de los jueves invernales con la mejor receta posible, el buen teatro independiente de la mano de KCTarifa y del Área de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa.

Shus Terán

Noticias RTVTarifa

https://youtu.be/WeiThcMO1f8?t=1736

Duración (28:56/32:08)