De nuevo el 8 de marzo, de nuevo en el Día de la Mujer se nos da la posibilidad de visibilizar como tema central la situación de las mujeres.

El año pasado KCTARIFA se centró en conmemorar este día con una mesa redonda para dar a conocer el papel de la mujer en la política. Este año queremos sumarnos y colaborar con el acto que ha organizado el Área de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa, para visibilizar el papel de las mujeres mayores y especialmente, el papel social que hoy en día están desempeñando las abuelas. Además, aprovecharemos para rendirles un merecidísimo homenaje a todas las Mujeres Mayores porque gracias a ellas y a las generaciones anteriores las mujeres hemos ido conquistando los derechos que durante tantos siglos nos han sido vetados.

Os esperamos tanto a mujeres, como a sus parejas y familiares, el martes, 7 de marzo, a las 17:30 en el Hogar del Pensionista. Mostremos entre todas y todos nuestro agradecimiento al trabajo, esfuerzo, dedicación y cuidados que durante toda la vida han venido prestando las mujeres y que tan poco se valora y reconoce.

A la vez que rendimos un justo homenaje, reivindicamos igualdad porque aunque siguen oyéndose voces sociales y políticas que proclaman que la desigualdad es cosa del pasado, aunque se han introducido cambios legislativos en los últimos años en favor de la igualdad de mujeres y hombres, la realidad es muy tozuda y contumaz y lo cierto es que no es fácil acabar con formas de pensar y de actuar que han imperado durante siglos.