EL LIBRO VIAJERO VUELVE  A SU BIBLIOTECA


Con motivo del Día Internacional del libro nuestro Libro Viajero, que salió para recorrer  los Centros de Infantil y Primaria del Municipio a principio del  pasado mes de febrero, ha regresado a nuestra Biblioteca. Es ésta una visita fugaz, pues debe seguir su periplo, para que ningún niño o niña cuyo Centro solicitara participar, se quede sin su oportunidad.

Los centros CEIP Virgen del Sol, CEIP Divina Pastora, CEIP Ntra. Sra. de la Luz y  CPR Campiña de Tarifa han sido los responsables de  ir escribiendo en sus páginas una historia que aún no ha concluido y para lo cual volverá en breve a estos mismos destinos hasta final de curso.

Ha resultado ser una visita llena de emociones para nuestro protagonista, ya que a su llegada le recibieron múltiples simulaciones de libros confeccionados por  niños y niñas del CEIP Guzmán el Bueno,  representando la amplia literatura de Miguel de Cervantes, cuyo centenario cerramos, junto con otras pequeñas obras de arte realizadas en plastilina.

Los libros son verdaderas joyas, en donde los artistas han dejado volar su imaginación para dejar plasmado el título de la obra en cuestión.

Ambas iniciativas, El Libro Viajero y Cervantes en Artes Plásticas,  fueron convocadas por el grupo de trabajo de biblioteca de KC Tarifa; que por cierto en esta última se incluye la increíble creación realizada por niños y niñas en los talleres impartidos este verano en el que en un futuro será el Archivo “Jesús Terán Reyes”, de la mano de la artista tarifeña Isabel Romero, el libro “Refranes del Quijote”

El Rincón de Cervantes compuesto actualmente por las obras cervantinas incluidas en los fondos de la Biblioteca “Mercedes Gaibrois”, por las obras de artes anteriormente mencionadas y por los dos libros realizados por los niños y niñas “Refranes del Quijote” y “El libro Viajero”,  se puede visitar ya en tu Biblioteca y hasta la próxima semana.