El  lunes, 27  de febrero, un equipo de voluntarios de KCTarifa visitaron la Residencia San José para acompañar a los residentes y hablar con ellos de su infancia y juventud en los patios. 

En esta ocasión, en lugar de partir de la lectura de uno de los fragmento del  libro “Recuerdos del Rincón de Yesca” del artista tarifeño, Manuel Reiné Jiménez, como ya se hizo en el programa radiofónico del sábado, se tuvo en cuenta las características de este colectivo de mayores y la actividad se inició apoyándose en imágenes. A través de una presentación de fotografías antiguas, se trató el mismo tema que en el programa del sábado, sobre la vida vecinal en los patios de Tarifa.

Durante más de una hora  se consiguió  atraer la atención de los presentes  y desde sus recuerdos personales y familiares, contaban historias vividas, sobre su juventud. Todos coincidían que en esa época las viviendas no disponían en su interior de baño, tenían que compartir agua y retrete, pero sin embargo, destacaban la gran solidaridad que existía entre los vecinos.

El 25 de marzo  se volverá para tratar el papel de la mujer y de la Educación, a través del libro de Beatríz Díaz, “Hambre, gracias a Dios, nunca pasamos”