KCTarifa con la colaboración de RTVTarifa  vuelve el sábado, 29 de abril con el espacio radiofónico  “La historia de mi vida”, para presentar el libro “Historia del Cine en Tarifa” de Juan Navarro Cortecejo.

En radio Tarifa 107.3 FM, de 12:30h a 13:30h dentro del programa “Te voy contar Tarifa” conducido por Manuel Liaño.

Coincidiendo con la 14ª Edición del Festival de Cine-FCAT, este mes queremos profundizar en la historia del Cine en Tarifa. Para ello, contamos con el trabajo y presencia del tarifeño,  Juan  Navarro Cortecejo.

En el programa de este  sábado nos invita a conocer y a hablar de la extensa historia del cine en Tarifa,  del Salón Medina al Cine Alameda,  de las Películas de temática tarifeña, del Cine de Verano Punta Europa, etc.

Si quieres intervenir en el programa y contar tu historia  puedes llamar a los teléfonos 956681547/ 956680541.

El  martes 2 de mayo, un  equipo voluntario de KC trasladará la misma temática a la Residencia San José, para darle la oportunidad a las  personas mayores con más limitaciones, que puedan recordar y  aportar sus historias a este proyecto. En esta ocasión, contando con la colaboración del Festival de Cine Africano, se proyectará el documental “ALMADRABA”. El mismo documental que se proyectará en el Mercado de Abastos de Tarifa, gratuitamente para todo el público, ese mismo día, a las 21:30h.

Es una descripción narrada por “voice over” del arte tradicional pesquero de la Almadraba, en la costa de Cádiz, desde el encuentro de los pescadores en el rebalaje hasta el enlatado del atún en la manufactura cercana. El cortometraje fue encargado por el Consorcio Nacional Almadrabero, institución monopolista de este arte de pesca en el 1933, año de realización del documental.

Todas aquellas personas interesadas en contar sus vivencias y participar en el programa pueden inscribirse  en la oficina del Área de Cultura de la  Casa de la Cultura, teléfono número 956684689.