En el Teatro Alameda se ha proyectado el documental Nacido en Siria para las alumnas y alumnos del IES “Baelo Claudia” y del IES “Almadraba”, con motivo del sexto aniversario del conflicto sirio y del Día de Acción Global por las personas en movimiento, migrantes y refugiadas, contando con el apoyo y colaboración del voluntariado de Amnistía Internacional del Campo de Gibraltar. #DerechoEnMovimiento#JusticiaParaSiria

Marwan, Arasulí, Gaseem, Jihan, Kais, Hamude y Mohammed. A través de la mirada de estos niños, el documentalista argentino Hernán Zin (La guerra contra las mujeres, Nacido en Gaza, Quiero ser Messi) reflexiona sobre la situación de los refugiados que han huido de la guerra y buscan un nuevo futuro en Europa.

El documental se adentra en el viaje de estos niños, desde que salieron de un país destruido por la guerra, y que han atravesado el mar en patera, han recorrido miles de kilómetros a pie, o han sufrido el hacinamiento e insalubridad en campos de refugiados. Con el objetivo de “mostrar bajo otra luz el horror de la guerra y así dar difusión a las víctimas para no perder la perspectiva humana del conflicto”, en palabras del propio director.

Noticias RTVTarifa:

 

https://www.youtube.com/watch?v=mqYTanTwWg0

Duración (10:04/17:46)