En la cita de mayo el microteatro se vistió de localismo.

La penúltima sesión de este formato teatral que se interrumpe ante la fecha estival, tuvo que doblar sus pases ante la enorme asistencia de público.

El formato del microteatro se ha convertido en una fórmula efectiva y exitosa desde que hace más de un año irrumpiera en el municipio. Las salas de la Cárcel Real se quedan pequeña todos los segundos jueves de cada mes, coincidiendo con la puesta en escena de estas obras teatrales de corta duración que ofrecen al alimón entre KCTarifa y el Consistorio para ‘Escena Tarifa’.

Las representaciones de ayer tuvieron un marcado carácter local, pues los actores Isabel PeCruz y Juan Fleta que para muchos de los presentes se estrenaban en estas lides. En el caso de la primera fue una de las protagonistas, de ‘Woman in love’, que dirige Juan Fleta, quién también fue, junto a la actriz Marity Manzanera, protagonista de la obra ‘Matrimonio Olímpico’.

Dos propuestas a modo de vodevil, uno mitológico y el otro amoroso que sacaron las risas y carcajadas del público. La primera disfrutando de una enrevesada trama de la ‘tormentosa’ relación entre Heras y Zeus, llevado al terreno doméstico, con un Olimpo a medio barrer que pondrá en jaque a un Dios de Dioses con numerosas carencias. Un texto que firmado por Alejandro Montecatine y Mariel Giraldo, consiguió ser finalista Certamen de Teatro en formato corto “Santiamén Fest”.

‘Woman in love’ contó con el buen hacer de dos actrices formadas en el teatro de la tierra Patricia Orsa, licenciada en Arte Dramático y que ha recibido formación en la prestigiosa escuela de Cristina Rota e Isabel PeCruz, exalumna del Aula Municipal de Teatro del recordado Tomás Picó. El dúo funcionó con gran complicidad, desarrollando una obra escrita especialmente por Salva Martos para su estreno en las sesiones de microteatro de Tarifa, donde el desamor que una de la protagonista sufre, es atendido por terapia de una sicóloga que en mitad de la sesión con su paciente es abandonada con un mensaje de ‘WhatsApp’ por su marido. Se invierten entonces los papeles, y la historia se complica cómicamente teniendo un desenlace que, no por previsible, resta un ápice a una comedia efectiva marcada por las risas de un público que tributó un largo aplauso a ambas actrices.

Noticias RTVTarifa:

https://www.youtube.com/watch?v=Foji9yxq7RA&feature=youtu.be&t=13m41s

Duración (13:40 /16:50)