El salón de actos del CEIP Guzmán el Bueno recibió en la tarde de ayer, viernes 16 de junio a los asistentes a la charla sobre la Marea Blanca. Esta cita organizada por KCTarifa contó con Antonio Vergara: médico, coordinador de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) y portavoz de la marea blanca gaditana.

Durante las más de dos horas que duró el encuentro, Vergara dio directrices a los asistentes para la correcta defensa de la sanidad pública, haciendo especial hincapié en la información y la organización. Este evento ha supuesto la siembra de una semilla de reivindicación que pretende luchar por la sanidad pública de Tarifa, y concretamente por el correcto funcionamiento del centro médico de Tarifa y del hospital Punta Europa de Algeciras.

Vergara destacó la importancia de defender una sanidad pública de calidad, que vele por la integridad de los andaluces y que suponga uno de los pilares de nuestro estado de bienestar. Para ello, habló sobre la necesidad de contar con una sociedad civil involucrada y con unos profesionales sanitarios valientes que ayuden a denunciar los déficits del sistema y las consecuencias de los recortes.

Se prevé que próximamente se genere una agenda y comience a funcionar en Tarifa una nueva ola de esta gran y necesaria marea.

Si deseas que se conozcan  las carencias actuales  y estás interesado o interesada en defender la Sanidad Pública para que no  sigan desmantelándola, forma parte de la Marea Blanca Tarifa. Inscríbete en kctarifa@gmail.com.