El próximo viernes 24 de noviembre, a partir de las 19:00 h, comenzará un taller de observación instrumental del firmamento en el parking que está al comienzo de la llamada “ruta del colesterol”, junto al campo de futbol. Dicho taller, organizado por el área de cultura del Ayuntamiento a través de KC, estará dirigido por Fernando Pérez de Arenaza Torroja.

Fernando ha sido buceador profesional y mecánico de aerogeneradores durante más de 20 años y es un apasionado aficionado a la astronomía; es miembro de la asociación astronómica M13 de la Bahía de Cádiz, con muchos años de experiencia en la observación y el estudio del firmamento y en la divulgación altruista de esta disciplina en colegios y asociaciones. Aconseja a la gente a mirar para arriba para descubrir lo fascinante que es el universo.

Instalará dos telescopios y nos irá conduciendo por el firmamento con una parada muy especial en la Luna, ya que al encontrarse ésta en fase creciente, nos ofrecerá buena visión de su orografía.

El taller es apto para todos los públicos. Se recomienda llevar ropa de abrigo y alguna silla para descansar o para facilitar que los más pequeños puedan llegar cómodamente al visor del telescopio, así como prismáticos.