KCTarifa  en apoyo a la Huelga Feminista del 8M  cambia de fecha Escena Tarifa.

El jueves 15 de marzo tendremos cita a las 20:30 horas en la Cárcel Real con dos obras feministas para conmemorar el Día de la Mujer.  

La obra “Esto no es un monólogo, es una mujer” de Ángelo Néstore e interpretada por Susana Vergara,  no es un recital, no es una confesión,  no es teatro, no es performance, es un homenaje a la gran poetisa  Gloria Fuertes. Éste monólogo juega con la metaficción para ofrecer una reflexión cruda e irónica sobre la trascendencia de la figura y obra de Gloria Fuertes. El  autor escudriña esta sociedad desde la ironía, al tiempo que incorpora a la acción escénica un discurso reivindicativo en torno al feminismo.

El director Ángelo Néstore es un poeta, editor, gestor cultural y traductor español nacido en Italia (Lecce, 1986) y residente en Málaga. XXXII Premio Hiperión de Poesía en 2017 1​ por su obra Actos Impuros (Hiperión, 2017). Doctor en Traducción especializado en Teoría Queer y Cómic. Profesor en el perfil de inglés del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga. A partir de 2016 dirige la editorial feminista La Señora Dalloway e Irreconciliables Festival Internacional de Poesía de Málaga. Con 18 años recibió el Premio Italiano a la Mejor Interpretación Masculina en el concurso nacional Vittorio Gassman.

Y  la segunda obra “Sopa de Colibrí (Enemigas íntimas)” con texto de  Fer Ariel Capone, dirigida por la original y genuina de Rota (Cádiz) Raquel Barcala, estará representada por Inma Caballero y Raquel Barcala. Trata de dos mujeres se encuentran tras varios años sin verse. Fueron amigas íntimas  pero algo las convirtió en enemigas irreconciliables. Dispuestas a seguir detestándose con sarcasmo y sin piedad, resuelven actualizar la receta de la infelicidad, a saber: se toman los trapos sucios, se airean en público, se le saca todo el jugo posible al odio y al sarcasmo y se obtiene “Sopa de colibrí”. Consumir preferentemente recién servida.

La directora e intérprete Raquel Barcala es una de las mejores actrices cómicas afincadas en Málaga y ya es la tercera vez que pasa por Escena Tarifa. Comenzó estrenando el microteatro en Tarifa con la obra  “Mujer y Filipinas”  en marzo de 2016 y  con “La Dictadora” en  febrero del pasado año, con  un gran éxito en ambas obras, por su intensa, soberbia y brillante interpretación.