Escena Tarifa  estrena la temporada primaveral  con un musical y una comedia.

KCTarifa continúa este  jueves con su cita mensual trayendo a Tarifa las nuevas corrientes de microteatro del  Teatro Andaluz Independiente.

Este mes se ofrece al público un micromusical ideado y dirigido por Jamp Palô,  Y entonces llegó ella. El autor de la música es Daniel Hidalgo, con la colaboración especial de Oliver Riveros. En cuanto al argumento, tras varios años intentando tener un hijo, finalmente, ella irrumpe en la vida de Lola y José. Se trata de una aventura a contracorriente que enseñará que todos debemos ser iguales. El elenco lo conforman Cristina Jiménez, Daniel Garod y Pape Labraca. Esta pieza nace desde la responsabilidad de querer cambiar el concepto social ante las personas con Síndrome de Down, con un objetivo claro: cambiar la mirada ante las capacidades diversas. No es casualidad que su autor y director, Jamp Palô, apueste por este tipo de propuestas escénicas con un mensaje tan social, ya que su formación y experiencia en el mundo de las artes escénicas y las capacidades diversas está avalada por más de doce años en la asociación Down Málaga, perteneciente a la red de Down España. Con los actores Jamp Palô, Cristina Jiménez y Pape Labraca.

Y la segunda obra, Me quedo muerta  también dirigida por Jamp Palô  y con actores del panorama malagueño Pape Labraca, Cristina Jiménez y Lucía González.  Es una obra fresca y directa, donde el público se convierte en un visitante más al velatorio de Luis, protagonista de cuerpo presente representado por una fotografía en un altar con coronas funerarias. Durante los 15 minutos que dura esta comedia de Máxim Huerta están garantizadas las risas.

Máxim Huerta es autor, periodista y escritor español y miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Ganador del Premio Primavera 2014 con su cuarta novela ‘La Noche Soñada’.

El texto de Máxim Huerta envía un mensaje más allá de lo terrenal, no todos los secretos te los puedes llevar a la tumba. ‘Me quedo muerta’ pone en tela de juicio la doble vida de las personas con comicidad y frescura. La puesta en escena y el registro interpretativo invita al espectador a vivir la experiencia como un personaje más dentro de la sala.

De la mano de KCTarifa, del Área de Cultura y Educación de Tarifa y de Juanlu Lloret, el público tarifeño tendrá este jueves una cita recomendada para su disfrute y entretenimiento a coste mínimo,  6 € el bono para las dos obras, con  pases de 20:30  a 22:30 horas, en la Cárcel Real de Tarifa.