Celebres o no San Valentín, recuerda que tienes una cita con Escena Tarifa.

Este 14 de febrero microteatro a las 20:30 en la Cárcel Real. 

Este jueves se comenzará con “Esta no es la vida privada de Rosa Romero”, una obra que te llevará a la risa, a la carcajada incluso, pero que de repente no sabrás si te ríes de algo dramático. Y eso, es sencillamente, mágico.

Rosa Romero (Actriz) y Pitu García (Realizador) se conocen a través de Estrategia (San Fernando), espacio de creación y formación escénica, y pronto comienzan a colaborar juntos en proyectos audiovisuales. Este es su primer proyecto escénico conjunto que tendremos la suerte de disfrutarlo en Escena Tarifa.

Rosa, la protagonista, es actriz. A Rosa le gusta Camarón, Michel Gondry y la música electrónica. Vuelve a la Isla de San Fernando después de diez años fuera. Allí, inicia el proceso de creación de su primer proyecto personal. Rosa tiene ansiedad y ahora vive con sus padres. Su madre le ha regalado por su cumpleaños la vajilla kesyntong de la cartuja y la está pagando a plazos.

La segunda obra “Doña Ana Tenorio” es una obra que agita conciencias. Le da la vuelta a todo un clásico de nuestra literatura y convierte al protagonista de Don Juan Tenorio… en una mujer.  En la obra original de José Zorrilla, Don Juan y Don Luis apuestan quien será capaz de obrar peor durante un año, para luego comparar fechorías, especialmente contando las conquistas en amores. En la versión moderna, Ana y Diego se encuentran y también comparan en verso sus ligues en diferentes ciudades vacacionales. ¿Quién ganará la apuesta?

Esta obra con texto, interpretación y dirección Belén Santa-Olalla y Rodrigo de la Calva, pretende con ironía, mediante oportunidades de participación y con un lenguaje canalla, resaltar cómo todos hacemos esas pequeñas concesiones a un mundo patriarcal. Desde la mujer y su relación con la sexualidad y su cuerpo hasta su espacio en el entorno laboral y la sociedad.

De la mano del Área de Cultura y Educación de Tarifa, de KCTarifa y de Juanlu Lloret, los amantes del microteatro y la Cultura tendrán una cita mensual recomendada para su disfrute y entretenimiento a un coste mínimo con un bono de 6 € para las dos obras, con pases a las 20:30 a 21:30 horas.