El próximo sábado, 18 de mayo, a las 19:30 horas, en la Biblioteca municipal de Tarifa “Mercedes Gaibrois”, la escritora e historiadora asturiana, Pilar Sánchez Vicente, dará una charla en Tarifa sobre “Mujeres, Historia y Literatura” y presentará su Bestseller “Mujeres Errantes” (Una escritora autodestructiva, una pescadera ambulante y una emigrante sin escrúpulos. Tres mujeres unidas por un hilo común: la huida hacia delante. Sin miedo. Sin Rumbo. Sin freno).

Hay que destacar que todas sus novelas las protagonizan mujeres: (Mujeres errantes (2º EDICIÓN. 2018), El fantasticu viaxe de Selene (2015), Luciérnagas en la Memoria (2012), Operación Drácula (2010), La Diosa contra Roma (2008), Gontrodo, la hija de la Luna (2005), Comadres (2001).

Valgan, para explicarlo, sus propias palabras: “Nací en Gijón, en una familia numerosa e ilustrada. De espíritu libertario, salí a la calle durante la Transición, queriendo cambiar el mundo y sobre todo el papel que la mujer tenía en la sociedad. Desde mi humilde trinchera sigo intentándolo”.

Pilar es historiadora (-Breve historia de Asturias (1986), documentalista y escritora. Archivera del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Expresidenta de la Asociación Profesional de Especialistas en Información (APEI), así como guionista y presentadora de varios programas en TVE-Asturias y el canal Internacional de TVE.

Más información en Http://pilarsanchezvicente.es

https://es.wikipedia.org/wiki/Pilar_S%C3%A1nchez_Vicente