Un año más, un grupo de personas  voluntarias de KCTarifa se unen al equipo del FCAT 2019, para colaborar con ilusión en el acto cultural que más proyección internacional da a Tarifa. Han participado en la difusión,  en el Espacio Escuela, con visitas guiadas a la exposición ‘Hshouma’ de la joven marroquí Zainab Fasiki. En las ilustraciones que la artista presenta en Tarifa muestra varios de los tabúes más arraigados en la sociedad marroquí: la educación sexual, la igualdad de género, el cuerpo, la violencia, la discriminación o la libertad. Con tan solo 24 años, Zainab se ha convertido en una referencia feminista en el mundo árabe. Su empeño por
difundir a los cuatro vientos las diversas dificultades de la mujer en Marruecos, la han llevado a exponer su obra en numerosos países. para alumnado de secundaria y de varias Escuelas Oficiales de Idiomas de la provincia Cádiz.
Para todos sus integrantes, es un gran placer poder colaborar con el Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger colaborando en la taquilla de la Casa de la Cultura, guiar al alumnado de la Escuela de Idiomas  y encargándose de la Exposición de la Cárcel Real por la que han pasado personas. Además, hemos podido disfrutar de una intensísima semana de cine y multitud de actividades paralelas, en la que África ha sido la gran protagonista, inundando Tarifa, calles, bares, teatros y otros espacios han rebosado de ganas de conocer y compartir con las actrices, actores, directores y productores.
El FCAT es una ventana para conocer la Cultura del continente vecino y es la puerta de entrada para que entre por todos los rincones de nuestra localidad. Este Festival es Cultura y el mejor instrumento para unir, frente a la xenofobia y el racismo.