Buena pregunta.

KC es nuestra forma de abreviar las siglas de Comisión de Apoyo a la Cultura y la Educación. Somos un grupo de gente que ha decidido dar un paso adelante en favor del derecho a participar en la gestión de las cosas que nos importan. Lo consideramos un acto de responsabilidad ciudadana y con él queremos contribuir a la articulación de la sociedad civil tarifeña.

Con ese propósito echamos a andar en enero de 2016. Un grupo de tarifeños, unos de nacimiento, otros de adopción, dispuestos a trabajar para sensibilizar, concienciar, educar e implicar a la ciudadanía en el desarrollo personal y colectivo, a través de las actividades culturales, artísticas y educativas.

Hemos decidido no constituirnos en asociación, sino trabajar de manera flexible. En este momento hay más de un centenar de personas que de un modo u otro participan en KC, organizados en grupos de trabajo.

Como es lógico somos gentes de todo pelaje y, aunque cada cual mantiene los vínculos que le parecen oportunos con otras organizaciones ciudadanas, políticas o culturales, como colectivo no estamos adscritos ni dependemos de ninguna otra.

KC ha establecido, y está abierto a establecer, compromisos de colaboración con las administraciones públicas; en este momento contamos con la colaboración de las concejalías de Educación, Cultura y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa y con la Excma. Diputación de Cádiz.